17 de agosto de 2007

Blues Whisper

Pues bueno. Por fin una nota que vale la pena y es que el próximo 28 de Septiembre voy a presentar temas del CD en el que actualmente estoy trabajando con canciones mías (ya era hora, edá?) y tocaré ese día aún con el disgusto del colega Rod que se opone a que utilice backing tracks pero, ps ni modo, en estos meses no podré andar lidiando con la banda completa porque aún la bajista no se pone de acuerdo con ella misma y porque mi baterista debe ponerse a chingarle a la escuela (tiene 12) y eso de andar audicionando divas no es saludable para el hígado.

Para variar me perdí en los detalles. La cosa es que la Quiet Oly, el Rod Rutrauff, Iván Medina y un servilleta estamos montando el "show" y pretendo dar una rápida semblanza de la historia sintetizada del blues y sus raíces y hasta su peligro de extinción.

Espero poder presentar al menos unos ocho temas de mi disco que en realidad son como doce pero pues también quiero darle chance al Rod de darse gusto tocando su armónica, al Iván de lucirse con su voz y a la Oliva de tocar su guitarra a todos ellos en temas acústicos (sin bajo ni batería) y luego ya tocar mis canciones que aunque muchas son típicos blues de si acaso cinco acordes, hay otros que están armonizados en acordes muy complejos pero no dejan de ser temas cortos. Sí, aunque no lo crean evité alargar las canciones esta vez porque mucha gente que vendrá no conoce a fondo el blues.

Oh sí. Olvidaba mencionar que hay un tema que no es mío, St James Infirmary. Esa canción es todo un asunto. En New Orleans, cuna del jazz, es un himno y existen tres célebres versiones de la misma. La primera es la versión que Cab Calloway le dio en la película de Betty Boop "Snow White", la segunda es la versión de Louis Armstrong para el "Cotton Club" y la tercera fue una versión para Woodstock hecha por Joe Cocker y como este último es uno de mis héroes pues me tomé la libertad de versionarlo a mi vez. Así es que no olvidé mis influencias bluesísticas.

Me alegra que por primera vez puedo escribir algo relacionado a mi verdadera razón de estar aquí. Ojalá puedan ir ese día a vernos y si alguien quiere tocar una o dos canciones está invitado de antemano, nomás avísenme con tiempo.

Messy Blues