La Frase de Hoy

27 de octubre de 2013

Vassy Courtes, comienza el trabajo

El proceso para el disco

Después de haber ideado material propio, que nos tomó bastantito tiempo, hemos comenzado ya a trabajar en equipo dentro del núcleo de "Vassy Courtes". Finalmente Oly, Gabriel y yo comenzamos a darle forma a lo que ya está y, aunque apenas es el principio, es bueno saber que ya los tres nos hemos conectado en el mismo canal y la misma frecuencia.

Ha sido un año un tanto caótico, reconozco, en el que las altas y bajas se marcaron mucho mas sinuosamente de lo esperado, un año en que se anunció a cada rato un proyecto que, en palabras de mi amigo Iván Arellano (nuestro webmaster), "se prometió mas de lo que se cumplió". Gabo, Oly y yo apenas si agarramos nuestros instrumentos y, de hecho, nos ocupamos mas de nuestros (ingratos) empleos y de resolver muchos problemas y la música quedó un tanto de lado.

Me encantaría hacer un especial tributo tanto a Oly como a Gabo. Oly se esmeró mucho en componer canciones, lleva un buen rato trabajando en ellas y eso me resolvió muchos problemas (en virtud de que en "Crash Fuego Blanco" me tocó ese peso solo a mí y no siempre es tan fácil ya que las canciones corren el riesgo de quedar muy parecidas). Ella le puso mucho empeño y cariño para crear material propio y eso igualmente me inspiró a mí para trabajar en mis canciones. Es decir, en lo que yo haga, no tiene que ser por fuerza que yo haga todo en una canción. Gabriel, genial músico en todo sentido, ha aportado tanto ideas como cosas propias y eso hace aún mas completo el asunto. Para mí, trabajar con Gabriel es un gran privilegio, toda vez que él me enseñó a tocar correctamente la guitarra en 1980, cuando fundamos la primer alineación de Crash! con Marco Rodríguez y Luis Torres.

Contra lo que se llegó a pensar, no me he convertido en un guitarrista de Rockabilly, yo siempre he tocado Rockabilly. Antes lo hacía mas como parte de los recursos, hoy profundizo mas en ello pero lo hago igual en el blues, el jazz y el rock mismo. También he dado un vistazo con el country y la experimentación pero ciertamente el sonido es fresco en lo que tratamos de hacer. Y aunque presumo mucho de lo anterior, también me tomé la libertad de incluir un par de temas que había escrito para "The MOD Show".

Aparte de esos rescates, las canciones son nuevas y serán sorpresa. Gracias a todos por la paciencia, gracias por seguir con nosotros, al pie del cañón.

Es cuanto

Messy Blues


No hay comentarios: