16 de mayo de 2015

El Rey B B y su legado

Todo lo que se pueda tocar o dejar de tocar en el Blues moderno tiene que pasar forzosamente por BB King. Hablar de él es tanto como resumir la historia tanto del Blues como del Rock mismo, sin BB King no hay música moderna simplemente dicho. Se fue tal y como vivió, rodeado de ua aureola que lo hizo especial y un símbolo tanto de su era como de esta era y, si bien ya era una leyenda desde hacía mucho, su nombre en el firmamento se ha terminado de escribir con letras de oro. BB King se ha situado en la lista de hombres ilustres muy por encima incluso de muchos considerados clásicos.

Todo aquel que toque la guitarra en el nombre del Blues (y hasta del Jazz) tendrá de cargo la bendición de un mito llamado Riley Ben King, Aka BB King (que además fue quien inspiró a Pete Townshend para su canción "Baba O'Riley") y sabrá que el mismo Blues no podrá jamás librarse de su nombre adoptivo.

No se puede escribir aquí nada que no se haya dicho ya por todos lados. Ya saben, era lo máximo una leyenda, gran influencia, etc. pero es la despedida lo que hará diferente en cada uno de nosotros los músicos el mensaje.

Para mí BB King fue una figura, una base de aprendizaje y parte misma de mi mundo musical personal. Naide podrá cubrir su lugar pero él nos dio las armas para hacer del Blues uno de los mejores estilos del mundo.


Dios Bendiga al Gran BB King.

Messy Blues

No hay comentarios: