LONDRES (AP) - Cuarenta años después, las autoridades británicas revisarán la muerte del guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones. La policía de Sussex dijo el lunes en un comunicado que ha recibido documentos de un periodista de investigación relacionados con el deceso de Jones en 1969. Los documentos "serán examinados por la fuerza, pero es demasiado pronto para comentar cuál podría ser el resultado". Jones murió en julio de 1969 a los 27 años. Sus restos fueron hallados en la piscina de su propiedad de 4,5 hectáreas (11 acres) en Sussex. Un forense declaró que Jones se ahogó estando bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Pero por años se ha conjeturado sobre la naturaleza de su muerte. El domingo el diario The Mail dijo que Scott Jones, quien no guarda parentesco con el músico, le entregó a la policía más de 600 documentos.
Y digo yo, Messy Blues, después de 40 años a Scottland Yard se le ocurre que alguien puede ser responsable de la muerte de Brian. Mas claro que ni el agua, en 1969 Brian se reunió con Jimi Hendrix y John Lennon para plantearles la idea de hacer una banda de tres guitarristas con Bill Wyman al bajo y Mitchie Mitchel en la batería lo cual daría por resultado una banda bastante especial toda vez que los cinco músicos tenían como base musical el Blues de Muddy Waters, el Rock and Roll de Elvis y el Folk de protesta de Bob Dylan y los tres eran de izquierda opositora a los proyectos bélicos de EEUU e Inglaterra. Raro resultaría que eventualmente fueran muriendo los tres principales inmiscuidos. Primero Brian que murió "Ahogado" en su piscina, luego Jimi que murió "Ahogado" también pero en su propio vómito y el incidente fue reportado... tres horas después!!!!!. El asesinato de John en Nueva York once años después de la muerte de Brian y diez a la muerte de Jimi, es otro asunto que arroja muchísimas dudas.
Por un lado los gobiernos británico y norteamericano que persiguieron a todos los izquierdistas antibélicos y por otro las mafias que protegieron intereses de los negocios que representaban las tres bandas monstruo como Beatles, Rolling Stones y The Jimi Hendrix Experience todas ellas que movían al menos doscientos millones de dólares al mes enriqueciendo a demasiados zánganos en el medio y a los que no les convenía la ruptura de cualquiera de las tres bandas.
Tarde esos ingleses con sus averiguaciones, no?. Ojalá se le haga justicia a Brian, el genial fundador de los Rolling Stones
Messy Blues
No hay comentarios:
Publicar un comentario