Thomas Kelly fue un gran amigo mío. Irónicamente fue a través de John Entwistle, el fallecido bajista de The Who, que comenzó todo, larga historia que ya contaré con el aval de Lulú y Polo (mis ex colegas de Crash Fuego Blanco). Tom intentó llevarnos a Estados Unidos a granar y actuar pero por razones de migración y las leyes laborales de allá la cosa se tomó demasiado tiempo, luego comencé a tirarle al gobierno gabacho y la cosa se fastidió.
Tom fue algo mas que un empresario musical de hecho se dedicó al activismo para proteger a los menores de edad después de que su hijo Tommy desapareciera luego de haber sido drogado en una fiesta y sus restos fueron encontrados un año mas tarde en 1999. Después de eso la familia Kelly quedó debastada y crearon la "Tommy Foundation" para de esa manera contribuir a que los menores de edad no fueran presa fácil y ayudar a los padres de chicos desaparecidos. Crash fue el primero en publicar un website en español de esa fundación.
Tom fue parte del comité que organizó el "Monterey Pop Festival" en 1967, fue vocalista de "The Weight" y posteriormente colega de Justin Hyward (Moody Blues) y otros asrtistas mas como Alice Cooper y Brian May entre otros. Creo varias instituciones musicales y se dedicó a sus negocios hasta finales de los años noventa en que falleció el joven Tommy.
La Tommy Foundation tuvo muchos logros y atinos incluyendo casos legales ganados y mereció hasta la atención del senado estadounidense que les aprobó una ley de protección a los menores en su área.
Al final Tom se enfermó y fue intervenido en varias ocasiones durante mucho tiempo y perdió la batalla en febrero de 2008 falleciendo el día 2. Qué ironía, en la Candelaria.
En breve postearé una biografía mas completa de Tom.
Gracias por leer
Messy Blues
No hay comentarios:
Publicar un comentario